miércoles, 19 de mayo de 2010

Tecnologia

Pizarra Digital Interactiva
La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado a un video proyector, que proyecta la imagen de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo -en algunos casos- u otro dispositivo como si de un ratón se tratara y hacer anotaciones manuscritas. Es lo que nos da interactividad con la imagen y lo que lo diferencia de una pizarra digital normal (ordenador + proyector).






http://www.youtube.com/watch?v=pmiJ0d07aVw&feature=related




Rotuladores

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Pizarra blanca (tipo velleda). Es una superficie plástica blanca sobre la que se escribe con rotuladores especiales que pueden borrarse, se usa para evitar la sensación de aula tradicional o en aulas de informática.

VENTAJAS
Supone una fuente inagotable de información multimedia e interactiva disponible de manera inmediata en el aula que permite aprovechar didácticamente muchos materiales realizados por profesores, alumnos y personas ajenas al mundo educativo.

Posibilita que las clases puedan ser más vistosas y audiovisuales, facilitando a los estudiantes el seguimiento de las explicaciones del profesorado.
Los estudiantes, en general, están más atentos, motivados e interesados.
Permite consultar y presentar colectivamente en clase los apuntes y trabajos realizados por los profesores y estudiantes.

Los estudiantes tienen un papel más activo, ya que resulta más fácil la presentación pública de los trabajos que realizan y de los materiales digitales de interés que encuentran.

DESVENTAJAS
El profesorado debe tener voluntad de adaptación al cambio y mejorar las prácticas docentes habituales.

El profesor debe conocer y seleccionar la información digital más adecuada a sus circunstancias.

Todo el profesorado necesita una formación didáctico-tecnológica inicial
Resulta costoso.

OTROS ENLACES
PIZARRAS


Libro Digital

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